Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Agosto de 2021

VIDEO. Suspenden a dos agentes en México por patear a migrante durante caravana

Twitter

El hecho se dio durante un operativo para detener una carava de migrantes que se desplazaba por el país para llegar hasta Estados Unidos.

Por

Tras un acto de violencia contra un inmigrante es que el Instituto Nacional de Migración (INM) decidió suspender a dos agentes por “actuación indebida”.

Durante un operativo para detener una caravana de migrantes que se desplazaba por México con el fin de llegar a Estados Unidos, varias personas terminaron siendo agredidas.

En el video subido a redes sociales se ve como dos agentes del INM derriban a uno de los inmigrantes que se enfrentaba con un oficial de la misma organización.

Tras sujetarlo en el suelo, para evitar su paso por Tapachulas, uno de ellos procede a propinarle una patada en la cara.

Mientras ocurría el hecho, se ve como otros policías rodean al inmigrantes con sus escudos como una forma de evitar que otras personas interviniesen.

Según el comunicado del INM, ambas suspensiones se llevaron a cabo formalmente el domingo pasado y el organismo indicó que no tolerará “ninguna conducta ajena o distinta”.

Asimismo, añadió que se respetan “los derechos humanos de las personas en contexto de movilidad”.

Por parte de Comisión Nacional de Derechos Humanos de México y la Amnistía Internacional del país, condenaron los hechos perpetuados por los agentes del INM y pidieron al gobierno actuar “con un enfoque humanitario” respecto a la crisis migratoria.

Tras el incidente, agentes del INM detuvieron a otros 100 migrantes a 100 kilómetros de Tapachula, las cuales eran en su mayoría mujeres con niños.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario