Vista general de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que vota el proyecto de reforma que permite un cuarto retiro de fondos previsionales, en medio de la pandemia por el Coronavirus,

Agencia Uno

Cuarto retiro da el primer paso en la Cámara Baja: Comisión aprobó en general la idea de legislar el proyecto

La inciativa fue respaldada con siete votos a favor, además de recibir seis en contra, y ahora deberá enfrentar la discusión ante el Pleno de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Este miércoles la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la idea de legislar el proyecto que busca permitir un cuarto retiro del 10 por ciento de los fondos AFP.

La inciativa fue respaldada con siete votos a favor, además de recibir seis en contra, por lo que ahora deberá ser discutida en particular para luego despachar el informe con “visto bueno” a la Sala del organismo.

Cabe precisar que este resultado no es vinculante con la decisión que tomé posteriormente la Cámara Baja, sino que con este se determina que se emitirá un informe que se presentará ante esta en donde se recomendará aprobar el proyecto.

El presidente de la Comisión de Constitución, diputado Marcos Ilabaca, celebró en tanto la aprobación del proyecto, señalando que ahora deberán “luchar” para lograr su aprobación en la Cámara.

“¡Lo logramos! Por 7 a 6 aprobamos en general el proyecto del cuarto retiro en la comisión de Constitución. Ahora a luchar en el pleno de la Cámara. Necesitamos de su ayuda para ver cómo votarán sus parlamentarios”, escribió en su cuenta de Twitter tras la votación.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios