Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2021

Hospital Metropolitano anuncia cierre progresivo de camas para construir estacionamientos del Costanera Center

Hospital Agencia UNO.

Según consigna Radio ADN, el equipo directivo del recinto de salud emitió un comunicado público en el que sostienen que el tema “lleva en funcionamiento 1 año y 4 meses” y que aparece “como respuesta a la emergencia sanitaria en contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, con el fin de recibir y dar tratamiento a los y las pacientes con COVID activo, dando solución a gran parte de la brecha de camas hospitalarias”.

Por

El Hospital Metropolitano de Providencia irá cerrando de manera progresiva sus camas en septiembre, debido a las obras que ejecutará Cencosud para construir estacionamientos para el Costanera Center.

Según consigna Radio ADN, el equipo directivo del recinto de salud emitió un comunicado público en el que sostienen que el tema “lleva en funcionamiento 1 año y 4 meses” y que aparece “como respuesta a la emergencia sanitaria en contexto de la pandemia por SARS-CoV-2, con el fin de recibir y dar tratamiento a los y las pacientes con COVID activo, dando solución a gran parte de la brecha de camas hospitalarias”.

Agregó que “hoy, que los casos han disminuido, nuestro objetivo es descargar el máximo de pacientes con COVID-19 desde los otros hospitales públicos de la red, para permitir a estos resolver los procedimientos y atenciones en un ambiente libre del virus”.

“Entre ellos, cirugías mayores, tratamientos onco hematológicos, estudios endoscópicos o de etapificación, por mencionar algunos”, remarcan.

Por su parte, apuntaron que “se ha dado inicio al plan de mitigación de las obras realizadas por Cencosud con la construcción del edificio Costanera Center. Este plan, trazado hace 12 años, incluye intervenir accesos, construcción de estacionamientos subterráneos y salida de vehículos desde el Costanera Center hacia Av. Holanda, obras que se realizarán por etapas a partir de esta semana”.

En otros pasajes del escrito, el hospital afirma que “tenemos que implementar a la brevedad medidas locales de mitigación, como por ejemplo el sellado de ventanas, reducción del número de pacientes, reasignación de funciones del personal, etc., con el fin de disminuir al máximo el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud mientras estas obras estén en proceso”.

“En este nuevo contexto, el Hospital Metropolitano disminuirá progresivamente durante el mes de septiembre su capacidad total de camas, pasando de 240 a 107. Esto incluye la disminución de camas críticas en un 80% (122 camas UCI a 24). En forma global, seguiremos funcionando con un 44% de nuestra capacidad”, cerraron.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario