Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

1 de Septiembre de 2021

VIDEO. Periodista afgano rodeado de combatientes talibanes armados tuvo que informar al público que “no deben tener miedo”

Periodista afgano Captura Twitter @KianSharifi

El registro fue difundido en primera instancia por el reportero de la BBC, Kian Sharifi, quien compartió a través de su cuenta de Twitter el viralizado momento.

Por

La tensión que se vive en Afganistán luego de que los talibanes tomaran el poder ha quedado registrada en diversos videos, tal como es el caso de un periodista afgano que debió realizar sus labores con varios combatientes fuertemente armados en el estudio.

Así quedo en evidencia en el registro difundido en primera instancia por el reportero de la BBC, Kian Sharifi, quien compartió a través de su cuenta de Twitter el momento.

“Con combatientes talibanes armados detrás de él, el presentador del programa de debate político de la TV afgana Peace Studio dice que el Emirato Islámico (el nombre preferido de los talibanes) quiere que el público ‘coopere con él y no debe tener miedo’“, explicó al respecto.

Tras esto el video se viralizó rápidamente tanto en este red social como en otras, por lo que el reportero de la BBC decidió salir a aclarar un par de cosas más sobre el contexto en que se produjo la situación.

En esta línea explicó que “el programa se llama Pardaz“, además de adjuntar un video más largo del momento en que el presentar afgano tuvo que entrevistar a uno de los combatientes talibanes.

Asimismo, señala que este entrevistado “presumiblemente supera al resto del grupo en el estudio. El presentador cambia de Dari a Pashto, que desafortunadamente no hablo”.

Más tarde añadió que el periodista afgano en cuestión se llama Mirwais Heidari Haqdoost y aclarando, ante las dudas de los usuarios que preguntaban por su condición, que este se encuentra bien.

“Parece estar bien a juzgar por el hecho de que anoche (lunes) presentó un nuevo episodio del programa hablando de las secuelas de la salida de Estados Unidos de Afganistán”, cerró.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario