Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Septiembre de 2021

Todo lo que debes saber sobre la nueva versión de Feria Ch.ACO

La feria internacional de arte contemporáneo se realizará entre el 22 y 28 de noviembre con una extensa parrilla de eventos presenciales y en línea: galerías, conversatorios, recorridos artísticos y exposiciones.

Por

Sin Límites es el lema que este año promeve Ch.ACO para lanzarse a su versión número 12. Sin pretensiones, lo que se viene preparando para esta edición le hace justicia al eslogan: asociaciones internacionales, cientos de artefactos, curatorías de primera y diversas actividades en emblemáticos edificios culturales, la calle misma y los pabellones digitales, son apenas una pequeña introducción para el robusto itinerario que ofrece la feria de arte.

El sofisticado evento, que nace el 2009 impulsado con la voluntad de fomentar la proyección de las artes virtuales en Chile, se realizará desde mediados de noviembre.

El programa busca posicionarse como un proyecto país que reúne a la comunidad en torno a las artes visuales contemporáneas y a la cultura en general. , llevando el arte contemporáneo a la calle y generando una instancia que reactive y reanime al país en torno a sus artistas  y mentes creativas.

Esto no solo será posible a través de las actividades presenciales que se darán en Santiago, sino que también porque se presentará a través de una plataforma digital que no solo busca difundir el arte, sino que además intenta plasmar cómo los nuevos paradigmas han derribado las fronteras facilitando el acceso al conocimiento y a experiencias.

Dibujos y Libros en los Stands de Galería AFA y Artishock en Feria ChACO «  Vicente José

En cuanto a las actividades presenciales, ya hay hitos confirmados en lugares como la Biblioteca Nacional, el GAM, el Museo de Arte Contemporáneo y la calle, tanto en galerías abiertas como intervenciones ambulantes.

Adicionalmente, contará con un programa de asesorías para coleccionistas, gracias a la contratación de RedCollectors y Arte Global, agencias especializadas en la materia.

Juntas convocarán a coleccionistas locales e internacionales y  ofrecerán asesorías personalizadas en la compra de arte. Será un servicio presencial y online, para público general y particular de empresas.

En esa misma línea colaborativa, la feria presenta su programa 1+1, una asociación entre galerías chilenas e internacionales creada para exponer exhibiciones forasteras en espacios locales.

El circuito internacional

Ch.ACO pertenece al circuito de ferias de arte internacional como ARCO, ARTEBA y ART BASEL.

Este año, la feria tiene como foco poner en valor la escena local y potenciar su conexión internacional fomentando el espíritu de colaboración y las relaciones entre los distintos agentes del sector de las artes visuales contemporáneas. Para llevar a cabo este objetivo, a nivel regional, Ch.ACO ha establecido relaciones de cooperación con las asociaciones sectoriales Asociación Gremal de Artes Visuales (AGAC) en Chile, MERIDIANO en Argentina, ASOCIACIÓN ANDINA en Perú y la feria ESTE ARTE en Uruguay.

Ch.ACO nació en 2009 impulsado por la voluntad de fomentar la proyección de las artes visuales en Chile. La Feria busca ser una vitrina internacional para los artistas chilenos, darlos a conocer en el resto del mundo y democratizar el acceso de la ciudadanía al arte contemporáneo.

The Clinic estará cubriendo de forma extensa esta imperdible versión de arte, colaboración y cultura.

Notas relacionadas

Deja tu comentario