Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

2 de Septiembre de 2021

VIDEOS. Nueva York bajo el agua: Los destrozos que dejó la tormenta del huracán Ida

Twitter

Durante la tarde ayer, la ciudad comenzó a tener fuertes lluvias, las que terminaron convirtiéndose en una pesadilla para los neoyorquinos que vieron como la ciudad se inundaba.

Por

Hasta ahora, se han reportado 8 fallecidos tras la tormenta que ocasionó el paso del huracán Ida en Nueva York, pero las lluvias también causaron grandes inundaciones en las calles y el metro.

Las precipitaciones ocasionaron el caos en la ciudad, donde las calles terminaron como ríos y el metro quedó completamente inundado, por lo que el servicio debió ser interrumpido.

Según la nota de Tele 13, el Servicio Meteorológico de Estados Unidos registró un récord de 80 milímetros de lluvia en una hora en la ciudad.

Las lluvias llegaron a tal extremo que la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, declaró “estado de emergencia”, producto de las inundaciones que afectaron al menos unas 20 millones de personas.

Asimismo, cientos de vuelos fueron cancelados por el estado de la tormenta y que hasta el mismo aeropuerto terminó inundado.

“El ciclón post tropical Ida trae fuertes lluvias generalizadas e inundaciones repentinas potencialmente mortales a lo largo y cerca de su trayectoria“, aclaró el Centro Nacional de Huracanes.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario