Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Septiembre de 2021

Carabinero acusado de homicidio de ciudadano haitiano en La Ligua quedó bajo arraigo nacional

Carabinero acusado de homicidio de ciudadano haitiano Twitter @FiscaliaRegionV

El fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortez, imputó al funcionario policial por el delito de "homicidio simple", luego de que este disparara su arma de servicio y provocara la muerte del hombre.

Por

Este viernes se realizó la audiencia de formalización en contra del carabinero acusado por la muerte de un ciudadano haitiano durante un proceso policial en La Ligua (Región de Valparaíso).

En la instancia el fiscal Jefe de La Ligua, Luis Cortez, imputo al carabinero por el delito de “homicidio simple”, luego de que este disparara su arma de servicio y provocara la muerte del hombre.

Según detalló la propia Fiscalía de Valparaíso, la víctima al momento que ocurrieron los hechos “portaba un machete”, mientras que los mismo vecinos del sector habían denunciado el peligro de esta situación por lo que llamaron a Carabineros.

Debido a esto la Fiscalía solicitó decretar las medidas cautelares de “arresto nocturno y arraigo nacional” contra el carabinero imputado “en atención a las modificatorias de responsabilidad penal y los antecedentes” expuestos.

Pese esto finalmente se informó que el Juzgado de Garantía de La Ligua decretó solo la medida de arraigo nacional para el funcionario acusado, medida que deberá cumplir durante los 100 días que dure la investigación del caso.

Asimismo, se detalló que la Fiscalía expuso durante la audiencia una serie de imágenes de una cámara de seguridad que capto lo ocurrido durante el procedimiento policial que terminó con el ciudadano haitiano baleado por el carabinero.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario