Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Septiembre de 2021

Cataluña tomará acciones legales por alza “vergonzosa” de la luz

luz

Así lo ha informado durante la rueda de prensa posterior a la reunión que el ejecutivo catalán sostuvo en la Vall d'en Bas (Girona) para fijar las líneas estratégicas del nuevo curso político, encabezada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con la participación de todos los consellers y secretarios generales.

Por

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, anunció este sábado que la Generalitat de Cataluña estudia emprender acciones legales contra la subida del precio de la luz, que marca máximos históricos casi a diario, una escalada que ha tachado de “vergonzosa” y de “abuso”.

Así lo ha informado durante la rueda de prensa posterior a la reunión que el ejecutivo catalán sostuvo en la Vall d’en Bas (Girona) para fijar las líneas estratégicas del nuevo curso político, encabezada por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y con la participación de todos los consellers y secretarios generales.

De acuerdo con Plaja, uno de los aspectos urgentes que el Govern se han propuesto abordar es “la evolución vergonzosa del precio de la luz” para “luchar contra la pobreza energética” y “contra la avaricia de las empresas” suministradoras. “Se estudiará cuál es el margen que tiene la Generalitat para afrontar lo que hemos calificado de precios vergonzosos”, indicó.

Plaja ha opinado que esta situación, de continua alza en los precios de la luz, “obliga” al Govern a estudiar la posibilidad de emprender medidas legales “para proteger a la ciudadanía frente a este abuso” al tiempo que ha abogado por “comenzar a construir alternativas a un mercado que se ha mostrado del todo ineficiente para asegurar que todo el mundo pueda disponer de un bien esencial como la energía”. 


VOLVER AL HOME.

Notas relacionadas

Deja tu comentario