Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2021

Verguenza internacional: Mentira de Rodrigo Vade sobre su cáncer se toma los medios del mundo

Vade

Sobre la mentira de Vade Infobae, por ejemplo, señala que: "es el último escándalo de una serie de errores y fraudes que en 70 días han hundido a la Lista del Pueblo, un grupo heterogéneo de personas desconocidas entre sí pero unidas por las ganas de cambiar Chile.

Por

Ayer el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade se vio obligado a publicar en su cuenta de Instagram, un comunicado para referirse a un reportaje de La Tercera, que se publicó minutos después y en el cual se reveló que nunca tuvo cáncer.

La noticia de una de las mentiras más escandalosas en la política reciente, no solo se tomó los portales nacionales. Las patrañas de Rodrigo Rojas Vade también llamaron la atención de medios internacionales.

El Comercio de Perú tituló la noticia como: Escándalo en Chile por constituyente y líder de las protestas que simuló tener cáncer.

En la noticia se agregó: “El constituyente chileno Rodrigo Rojas, un rostro simbólico de las protestas sociales de 2019 que se popularizó por su lucha contra el cáncer, reconoció que no tenía esta enfermedad, provocando gran revuelo en el país este viernes y poniendo en jaque a su formación política de independientes”.

El medio internacional Infobae también cubrió la noticia. En el medio informaron que la mentira de Vade es uno más de lo errores que “hundieron” a la La Lista del Pueblo:

“La mentira confesa de Rojas Vade, uno de los siete integrantes de la mesa directiva de la Convención Constituyente, es el último escándalo de una serie de errores y fraudes que en 70 días han hundido a la Lista del Pueblo, un grupo heterogéneo de personas desconocidas entre sí pero unidas por las ganas de cambiar Chile, y que sorprendió a los partidos tradicionales de izquierda y derecha en mayo al lograr 27 de los 155 escaños en el organismo”.

Todo Noticias de Argentina por su parte publicó una nota titulada: “Escándalo en Chile: un político chileno confesó que mintió al decir que tenía cáncer”.

En la nota se señala además que: “El ‘Pelao’ Vade, que pidió perdón por el dolor causado tras su declaración, fue una figura icónica de las manifestaciones desde el estallido social de octubre de 2019 en Chile”.

La noticia también fue cubierta por EFE, una de las agencias de noticias de habla hispana más famosas del mundo y que alimenta con su contenido a cientos de medios de Latinoamérica.

Alli se describe: “El constituyente chileno Rodrigo Rojas, un rostro simbólico de las protestas sociales de 2019 que se popularizó por su lucha contra el cáncer, reconoció que no tenía esta enfermedad, provocando gran revuelo en el país este viernes y poniendo en jaque a su formación política de independientes”.

https://www.theclinic.cl/2021/09/05/convencional-rodrigo-vade-reconoce-que-nunca-tuvo-cancer-luego-de-que-descubrieran-su-mentira-en-una-entrevista/

Notas relacionadas

Deja tu comentario