Abarza

YOUTUBE

Alberto Abarza, medallista paralímpico: “Estados Unidos quería que los representara en Tokio, pero les dije que no”

Todo partió con una invitación para que se entrenara en Estados Unidos, que decidió aceptar, pero con la condición de seguir representando a Chile, puesto que su sueño era vestir la camiseta de nuestro país.

El nadador paralímpico chileno, Alberto Abarza, dio a conocer una particular alternativa que se le presentó, al momento de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: representar a Estados Unidos.

Luego de que Abarza hiciera historia, anotándose con tres medallas en Tokio -una de oro y dos de plata- el nadador le confesó a Las Últimas Noticias, cómo fue el ofrecimiento del gigante norteamericano para que los represente.

Todo partió con una invitación para que se entrenara en Estados Unidos, que decidió aceptar, pero con la condición de seguir representando a Chile, puesto que su sueño era vestir la camiseta de nuestro país.

“En rigor, como ellos son competitivos por excelencia, Estados Unidos quería que los representara en Tokio, pero les dije que no. Que iba a entrenar pero que iría a los Juegos con la camiseta de mi país, con mi bandera”, señaló.

Tras ser consultado si es que cree que le hubiese ido mejor representado a los gringos y viviendo allá, Abarza fue categórico y replicó que “no, porque en Chile tengo todo“.

“A mi familia, a mis amigos. Mi trabajo en BCI, que es importante porque fue la institución que me apoyó siempre y quería volver a mi pega como quiero ahora después de haber estado en los Juegos”, agregó.

Aún así, fue autocrítico con el país, puntualizando que “lo que quiero es que el deporte ya no se siga mirando en Chile como un lucro. Tanto para los discapacitados como para los que no lo son es una forma de tener mejor vida”

“Hay muchos en Chile que tienen las condiciones para triunfar y no logran hacerlo porque no se les dan las posibilidades. Yo soy un privilegiado y por eso pude obtener medallas, pero hay muchos otros que podrían hacerlo”, sentenció.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Comentarios