Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Septiembre de 2021

Aumento de la Pensión Básica y extensión del Pilar Solidario: Piñera anuncia nuevo proyecto para mejorar las pensiones

Sebastián Piñera anuncia nuevo proyecto de ley para mejorar pensiones Agencia Uno

El mandatario afirmó que estas nuevas propuestas "favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas".

Por

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un nuevo proyecto de ley que busca mejorar las pensiones mediante una reforma al sistema previsional que beneficiará a cerca de dos millones de personas.

Al respecto, el mandatario señaló que “en los próximos días presentaremos al Congreso, a través de la Cámara y con trámite de urgencia, un nuevo proyecto de ley”.

Según detalló en el anuncio, la iniciativa propone aumentar la Pensión Básica Solidaria a 177 mil pesos mensuales, con el objetivo de que todos los jubilados tengan una pensión por sobre la línea de la pobreza.

Asimismo, se plantea extender la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde el 60 por ciento en el que se encuentra actualmente a un 80% de los pensionados del país. 

En esta línea, explicó que además de los dos puntos anteriores, también se propone “establecer que la cotización previsional y el seguro de invalidez y sobrevivencia de las personas desempleadas sean cubiertos por el seguro de cesantía”.

“Estas propuestas favorecen especialmente a las mujeres, a la clase media y a los trabajadores con lagunas previsionales, y mejoran las pensiones de casi dos millones de compatriotas”, añadió el mandatario.

Por otro lado señaló que “para financiar responsablemente este aumento de pensiones, el proyecto incorpora la eliminación o reducción de un conjunto de exenciones tributarias que no se justifican y cuya eliminación contribuirá a un sistema tributario más simple y más equitativo”.

Finalmente apuntó nuevamente en contra del cuarto retiro, fustigando que “en tiempos electorales, mientras algunos quieren reducir las pensiones, nosotros queremos aumentarlas, protegiendo así la calidad de vida de los jubilados durante su tercera edad”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario