Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2021

Elisa Loncon da a conocer reemplazante de Rodrigo Vade en la vicepresidencia de la Convención

Vade y Madriaga AGENCIA UNO

La mesa directiva de la Convencional Constitucional debió elegir un reemplazante en la vicepresidencia ante lo sucedido con Rodrgio Vade y su renuncia.

Por

Luego del escándalo asociado al cáncer falso que padecía el convencional Rodrigo Vade, el ex miembro de La Lista del Pueblo presentó su renuncia a su cargo en la vicepresidencia de la Convención Constitucional.

Tras dejar dicha vacante, desde la mesa directiva del órgano redactor debieron encargarse de nombrar a un reemplazante para Vade en su ex puesto en pos de mantener el funcionamiento de la Convención.

Y, precisamente, la presidenta Elisa Loncon fue quien entregó el nombre para el puesto desierto. Se trata de Tania Madriaga, convencional electa por el distrito 7 (región de Valparaíso) y con el apoyo, justamente, de La Lista del Pueblo.

Madriaga tiene 49 años y es socióloga de la Universidad de Concepción y magíster en Ciencias Sociales, con mención en Sociología de la Modernización en la Universidad de Chile.

Asimismo, previo a ser electa, tuvo el cargo de directora de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad, durante la administración del actual alcalde Jorge Sharp.

Cabe recordar, que el convencional Rodrigo Vade reconoció durante este fin de semana que, finalmente, no padecía el cáncer que él mismo se había encargado de dar a conocer.

Esta situación, se sumó a la serie de inconvenientes que están viviendo La Lista del Pueblo y sus ex representantes, quienes enfrentan los meses más catastróficos desde su fundación.

Junto con la confesión del cáncer falso de Vera, se le suma el escándalo por las 23 mil firmas falsas de la fallida candidatura presidencial de Diego Ancalao.

Asimismo, recordemos que las misma primarias de dicho conglomerado no estuvieron exentas de polémica, a raíz de que se bajara la candidatura de Cristián Cuevas, luego de que fuera nombrado como carta a La Moneda.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario