Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

6 de Septiembre de 2021

“Eventual responsabilidad penal”: Mesa de la Convención interpone denuncia ante Fiscalía por declaración de Intereses de Rojas Vade

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

En la declaración que el convencional Rodrigo Rojas Vade realizó para integrar el órgano constituyente, registró una deuda por 27 millones de pesos que habría correspondido a su supuesto "tratamiento quimioterapéutico" para tratar un cáncer, enfermedad que este fin de semana se vio obligado a desmentir.

Por

Con la firma de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón y del Vicepresidente de la instancia, Jaime Bassa, fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte los antecedentes respecto a la declaración de Intereses y Patrimonio que realizó el convencional Rodrigo Rojas Vade tras ser electo constituyente. En dicha declaración aseguró tener una deuda por un crédito de consumo con el Banco Scotiabank de 27 millones de pesos.

Este antecedente, que según la denuncia constata el haber sido incluido por Rojas Vade en un campo no obligatorio de la declaración, correspondería al “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, según reza lo que el mismo convencional inscribió.

En la denuncia, interpuesta por casi todos los integrantes de la mesa, se solicita que se “inicie la investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal” en conformidad con la ley 20.880.

Entre los antecedentes que la denuncia incluye sobre la falsedad de la declaración del convencional, están distintas notas de medios de comunicación que dan cuenta que Rojas Vade mintió con su diagnóstico de leucemia, como el reportaje de La Tercera, en el que el ex símbolo de las marchas del Estallido incluso puso en duda su continuidad en su labor de constituyente.

Con todo, la única vicepresidenta de la convención que no suscribió la denuncia ante el Ministerio Público, fue la constituyente del Pueblo Colla, Isabel Godoy. “Nada va cambiar la imagen que tengo de él y su actuar coherente buscando lo mejor para el pueblo”, apuntó en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Hasta $2,6 millones: la sanción que arriesga Rojas Vade por mentir en su declaración de patrimonio e intereses


Volver al Home para seguir leyendo notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario