Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

6 de Septiembre de 2021

FOTO. Indistinguibles: tres candidatos con el mismo nombre y apariencia se presentaron a elecciones en Rusia

voto elecciones Unsplash (Imagen Referencial)

Según informó The Guardian, los políticos rusos están acostumbrados a presentar una o dos candidaturas con un nombre similar al postulante real, con el objetivo de confundir a la ciudadanía y que los votos se dividan.

Por

Una insólita situación fue denunciada en Rusia luego de que tres candidatos para las elecciones municipales de San Petersburgo se presentaran bajo el mismo nombre e incluso con apariencias similares.

La razón detrás de este particular hecho radica en una estrategia a la que están acostumbrados los políticos rusos: usar un “doppelgänger” o candidatos falsos para sabotear a uno de los oponentes.

Dicha técnica consiste básicamente en presentar una o dos candidaturas con un nombre similar al postulante real, con el objetivo de confundir a la ciudadanía y que los votos se dividan, dandole la victoria a otro candidato.

El afectado en este caso se trata de Boris Vishnevsky del partido liberal Yabloko, quien deberá enfrentar a otros dos postulantes que cambiaron sus nombres a Boris Vishnevsky, exactamente el mismo.

Sin embargo, este caso llamó particularmente la atención debido a que cuando se dio a conocer el afiche oficial con los candidatos, quedó en evidencia que los “dobles” incluso habían cambiado su apariencia física para verse similares al original.

Según consigna The Guardian el Vishnevsky original señaló que “todo esto se hace para desorientar a los votantes, de modo que confundan lo falso con lo real, y en lugar del verdadero Vishnevsky, voten por uno de los falsos”.

De esta manera los “falsos” candidatos se dejaron crecer la barba y bigote para tener un look más parecido, mientras que uno de estos hasta se habría afeitado la cabeza para lograr un mejor resultado.

No conformes con eso, el citado medio detalla que además estos habrían enviado imágenes retocadas con algún programa de edición digital a la comisión electoral rusa para promocionarse.

En la imagen puedes ver al real Boris Vishnevsky a la derecha junto a los otros dos “dobles”:

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Temas relevantes

#candidatos#elecciones#rusia

Notas relacionadas

Deja tu comentario