Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

6 de Septiembre de 2021

ISP aprobó ampliar uso de la vacuna Coronavac: podrá ser aplicada en menores desde los seis años

Dosis de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac Agencia Uno

El director del ISP, Heriberto García, argumentó la decisión señalando que con esta medida se está "protegiendo a nuestros niños, protegemos a los adultos, a sus familias y vamos generando como un uso escudo".

Por

El Instituto de Salud Pública, ISP, aprobó este lunes la ampliación del uso de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac, Coronavac, para menores de 18 años.

Tras una extensa reunión el organismo decidió con cinco votos a favor que dicha formula contra el Sars-CoV-2 podrá ser aplicada en niños y niñas mayores de seis años de edad.

Al respecto el director del ISP, Heriberto García, explicó que “hemos aprobado el uso de Coronavac desde los seis años para entregar mayor uso, mayor protección a nuestros niños”.

En esta línea argumentó que “protegiendo a nuestros niños, protegemos a los adultos, a sus familias y vamos generando como un uso escudo”.

“Los datos demuestran que los niños están aumentando la cantidad de contagiados porque son los que no están vacunados, dentro de ese grupo etario hay niños que son trasplantados, inmunodeprimidos y, por lo tanto, es muy necesario ampliar el grupo etario”, añadió.

García apuntó además que la vacunación de los niños es necesaria para “el retorno tranquilo, seguro y de confianza, de volver al colegio y proteger también a los profesores porque hoy ya ha hay suficientes datos que los niños sí son transmisores del virus”.

Además sostuvo que “estamos en presencia de mutaciones del virus que son variantes que tienen una connotación de contagio en los no vacunados y por lo tanto, los niños son vectores y pueden llevar el virus a sus casas y a adultos mayores, sus padres, hermanos menores”.

Finalmente, sobre la vacunación de menores de seis años, detalló que “por el momento van a quedar stand by (en espera) a la espera de mayores resultados como los estudios Fase 3 que se van a hacer en Chile y en otras partes del mundo”.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario