Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

6 de Septiembre de 2021

VIDEO. “¿De qué elite estamos hablando?”: el tenso cruce entre Stingo y Marinovic en medio del debate por el caso Vade

Daniel Stingo y Teresa Marinovic Captura Twitter

La discusión se inició luego de que Marinovic apuntara a que la Mesa Directiva de la CC se ha convertido en "una elite que, en términos generales, miente, se protege, que se aplica normas muy distintas de las que se aplica para el resto".

Por

Un tenso cruce protagonizaron los convencionales Daniel Stingo y Teresa Marinovic en medio del debate generado por el caso de Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció que su enfermedad no es cáncer.

En dicho contexto los constituyentes fueron invitados al matinal de Canal 13, Bienvenidos, para tratar el tema que ha remecido a la Convención Constitucional.

Fue en medio de esta discusión que Marinovic apuntó que la Mesa Directiva del organismo se ha convertido en “una elite que, en términos generales, miente, se protege, que se aplica normas muy distintas de las que se aplica para el resto”.

“Hemos visto en la Convención que se ha hecho una ‘escandalera’ importante por situaciones mucho menores”, añadió la constituyente de Vamos por Chile.

¿De qué elite estamos hablando?”, cuestionó en tanto Stingo, añadiendo: “¿De los pueblos originarios, de la Lista del Pueblo, de Rodrigo Álvarez que es de la UDI? ¿De quién estamos hablando? Que nos aclare, porque la mesa está conformada por representantes de todos los sectores”.

Ante el emplazamiento de su compañero de labores, Marinovic aclaró: “Cuando una persona llega a una situación de poder, pasa a ser parte de una elite, ¿no estás de acuerdo con eso?”

“Para nada”, respondió tajante Stingo a Marinovic, agregando: “Es el concepto de representación popular más grande que existe en la historia chilena: una Convención Constitucional elegida por los ciudadanos. Nada de elite”.

Revisa a continuación el momento completo:

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario