Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

7 de Septiembre de 2021

Basek es el nuevo bicampeón de Red Bull Batalla Chile

Más de un millón de personas siguieron en vivo y en directo la final chilena 2021 de la competencia de freestyle más importante de Hispanoamérica.

Por

La de este sábado fue probablemente una de las mejores finales nacionales que haya tenido Chile en los 15 años de historia de Red Bull Batalla, donde Basek se coronó campeón del evento.

Los mejores 16 MC nacionales se enfrentaron para definir el campeón chileno que representará al país en la próxima Final Internacional que se realizará en diciembre.

Finalmente fue Basek (Francisco Maturana), oriundo de San Antonio en la Región de Valparaíso, quien se impuso en cada una de las rondas y se transformó en el segundo bicampeón chileno, cetro que también obtuvo en 2008.

La Final Nacional de este año fue transmitida por Red Bull TV, Canal 13 y los canales de Batalla en Twitch, Youtube y Facebook con audiencias récord, que sumaron más de un millón de personas en todas las plataformas digitales

Revive acá la Final Nacional chilena:

Camino al campeonato

La competencia se inició con una disputada primera ronda de octavos de final, que tuvo entre sus rounds más llamativos el duelo entre los últimos dos campeones chilenos, Acertijo y Jokker, donde se impuso el de Hualpén, quien luego llegaría a la final.

Por su parte, el bicampeón Basek derrotó a Askel en primera ronda, luego se impuso a El Menor el cuartos, uno de los favoritos de este año. En Semifinales derrotó a JNO y finalmente se encontró con Jokker en la final, a quien derrotó transformándose el representante chileno en la Internacional de diciembre.

La disputa por el tercer lugar fue resuelta entre Rodamiento y JNO, donde finalmente se impuso Rodamiento, quien asegura su cupo para la Final Nacional de Red Bull Batalla 2022.

¿Qué viene ahora?

El bicampeón chileno Basek será parte de la Final Internacional 2021 que este año se realizará en Chile en el mes de diciembre y que ya cuenta con nombres confirmados:

Al podio del año pasado, encabezado por el campeón vigente, Rapder (MEX), Skone (ESP) y Aczino (MEX), se les suman los tres campeones nacionales que ha entregado la temporada 2021 de Batalla: Hammer (URU), Skiper (MEX), Pocho (CRI) y Basek (CHI).

Todos ellos se encontrarán en Santiago para celebrar la cultura y comunidad del freestyle mientras compiten por el título del mejor improvisador del mundo.

Finales Nacionales 2021

Uruguay                    CAMPEÓN: HAMMER (10 de julio)

México                      CAMPEÓN: SKIPER (24 de julio)

Costa Rica                CAMPEÓN: POCHO (7 de agosto)

Chile                          CAMPEÓN: BASEK (4 de septiembre)

Colombia                  11 de septiembre

Estados Unidos       18 de septiembre

Perú                           25 de septiembre

España                      2 de octubre

Rep. Dominicana    16 de octubre

Argentina                 30 de octubre

Ecuador                    13 de noviembre


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario