Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2021

Boric se define en materia de retiro de pensiones: “Vamos a votar a favor del cuarto retiro”

Gabriel Boric se refiere al indulto a los detenidos del estallido social AGENCIA UNO

"Uno no puede dejar de escuchar a la mayoría de la población que nos señala que siguen teniendo tremendas necesidades", señaló el candidato presidencial del Frente Amplio.

Por

A raíz de la discusión sobre un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, hizo pública su inclinación en cuanto a su voto por este proyecto.

Luego de meses de incertidumbre en torno al voto de Boric como diputado por el cuarto retiro, finalmente, el parlamentario por Magallanes definió cuál será su juicio.

“Uno no puede dejar de escuchar a la mayoría de la población que nos señala que siguen teniendo tremendas necesidades“, comenzó señalando el candidato presidencial del Frente Amplio.

“Nuestro rol, y lo que nosotros tenemos que hacer, es busca compatibilizar tanto las ayudas sociales como las prevenciones que se han hecho desde el Banco Central para que todos reciban el apoyo que necesitan” agregó.

“En ese sentido, nosotros nos hemos comprometido que vamos a votar a favor del cuarto retiro. Vamos a presentar indicaciones para que este constituya renta y de esa manera no sea una medida regresiva”, puntualizó.

Cabe recordar, que un principio, durante un debate presidencial en el mes de junio con el ex precandidato Daniel Jadue, Boric aseguró que no iba a “apoyar más retiros de fondos y menos del 100%”.

Sin embargo, luego Boric rectificó su inclinación, mostrándose a favor de un cuarto retiro, a raíz de conversar con la ciudadanía y darse cuenta de los “hoyos financieros” que existen en las familias por falta de recursos, según lo señalado por el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.

Actualmente, el proyecto del cuarto retiro se encuentra en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, quienes aprobaron la idea de legislar, a la espera de que se vote en particular en dicha comitiva.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario