Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

7 de Septiembre de 2021

Caso Rojas Vade: cercanos al constituyente esperan una “autocrítica clara” y Mesa Directiva es citada a declarar ante la Fiscalía

Caso Rojas Vade Agencia Uno

Tanto Giovanna Grandón como Cristóbal Andrade declinaron referirse a la situación del constituyente, asegurando que esperarán que sea él quien se pronuncie al respecto y la justicia la que determine alguna responsabilidad.

Por

Tras el remezón que provocó en la Convención Constitucional el caso de Rodrigo Rojas Vade y su confesión sobre que no tiene cáncer, este martes convencionales cercanos a este y la Mesa Directiva del organismo se refirieron a la situación.

Al respecto el constituyente Cristóbal Andrade aseguró que “he hablado poco con él, estoy esperando a que él se pronuncie. Al respecto no voy a hablar nada, sólo espero que se pronuncie a la Convención, al pueblo”.

En esta línea señaló que espera que cuando Rojas Vade se refiera al tema “tenga una autocrítica clara de que lo que hizo tiene una consecuencia. Yo no soy quien para decirle: ‘Oye Rodrigo, tu tienes que irte’, va en él hacer un gesto de humildad”.

En tanto la convencional Giovanna Grandón afirmó que ha tenido contacto con Rojas Vade: “Hemos hablado con él, está bastante afectado y está mal. Yo creo que nadie es Dios para juzgarlo y si la ley tiene que juzgarlo, que lo haga, pero yo no”.

Por otra parte este martes se confirmó que tanto Elisa Loncon como Jaime Bassa serán citados a declarar en calidad de testigos en el marco de la denuncia que interpuso la propia Mesa Directiva de la Convención por el caso Rojas Vade.

Al respecto la presidenta de la CC se limitó a señalar que ante la citación de la Fiscalía, “manifestar toda nuestra entera disposición para colaborar con el proceso”.

Asimismo, Jaime Bassa añadió que “vamos a estar plenamente disponibles para entregar toda la información que podamos disponer a los organismos respectivos”

Consultado sobre si el caso de Rojas Vade podría afectar la imagen de la Convención, Bassa sostuvo que “yo creo que no. Sabemos que estamos pasando por un momento difícil, no queremos desmerecer la gravedad de la situación que estamos viviendo”.

En este punto precisó que “sabemos también que nuestro mandato popular va mucho más allá de lo que pueda ocurrir con un constituyente o incluso con un grupo de constituyentes en particular”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario