Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

7 de Septiembre de 2021

La carta de Rojas Vade para pedir que no le pagaran el IFE: argumentó que tenía cáncer al solicitar el beneficio

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

En la misiva el constituyente explica que "en mayo del 2020 luego de ser despedido ingresé mi ficha de protección social visto que estoy diagnosticado de cáncer".

Por

Un nuevo episodio se suma a la serie de hechos que se han dado a la luz luego de que el constituyente Rodrigo Rojas Vade confesara que en realidad nunca fue diagnosticado con cáncer.

Este martes ya se había dado a conocer que el convencional se encontraba entre los 12 miembros del organismo que habían recibido el IFE pese estar con su dieta de cerca de 2.5 millones de pesos por ser parte de la Constituyente.

Sin embargo, ahora se reveló una carta que este había enviado a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, pidiendo que no le siguieran pagando el beneficio para el que había realizado el tramite en mayo del 2020.

Lo llamativo del documento, es que en este expone que tenía su ficha de protección para solicitar el IFE luego de ser despedido de su trabajo y debido a que estaba “diagnosticado de cáncer”, enfermedad que en realidad no tiene.

En la misiva con fecha del 12 de agosto del 2021 y enviada a la ministra detalla “que llevo algunas semanas tratando de solucionar un tema puntual con el Ingreso Familiar de Emergencia”.

“Entendiendo el contexto actual por el cual cruzan las personas que viven en Chile, mi intención es dar solución al tema que procedo a contextualizar”, añade.

Tras esto, Rojas Vade explica que “en mayo del 2020 luego de ser despedido ingresé mi ficha de protección social visto que estoy diagnosticado de cáncer”.

“En ese tiempo solicité ayuda, entendiendo que es una enfermedad costosa, en la cual, toda ayuda y beneficio económico es bienvenido para solventar dicha situación de salud”, argumenta en el documento.

En esta línea precisa que “recibí el pago en mi periodo como persona natural, y hoy que estoy con mi dieta de Convencional Constituyente el beneficio está intacto, al igual que el pago”.

“Considerando la situación del país y sumado que ahora recibo una remuneración que está por sobre el promedio de los sueldos en Chile, le solicito por medio de esta carta, el no recibir este aporte que dicho de paso, se encuentra integro en mi respectiva cuenta bancaria”, cierra la carta.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario