Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2021

Oficiales (r) presentan querella criminal contra ministro Hernán Larraín tras muertes por Covid en Punta Peuco

Larraín-Punta Peuco AGENCIA UNO

Al ministro Hernán Larraín se le imputan los delitos de prevaricación administrativa en grado de consumado y cuasidelito de homicidio en grado de consumado, ambos en calidad de autor.

Por

El cuerpo de Oficiales y Almirantes en retiro presentaron una querella criminal en contra del ministro de Justicia, Hernán Larraín, por su eventual responsabilidad en las dos muertes por coronavirus de reos de Punta Peuco.

Está acción judicial, patrocinada por el abogado y representante de familia militares, Maximiliano Murath Mansilla, va en nombre de Oficiales y Almirantes en retiro, y de la Cruzada para la Reconciliación Nacional.

Al ministro Larraín se le imputan los delitos de prevaricación administrativa en grado de consumado y cuasidelito de homicidio en grado de consumado, ambos en calidad de autor.

La justificación detrás de estas acusaciones son “la nula intervención del ministro en el Penal Punta Peuco, donde se ha desarrollado un grave problema sanitario por el Covid 19″.

Asimismo, se le apunta al ministro Larraín de obviar su “posición de garante y responsable de las cárceles chilenas, practicando una discriminación arbitraria e ilegal al no aplicar medidas de salud pública en el penal”.

Cabe recordar, que durante el fin de semana pasado, a partir de un brote de covid-19 al interior del penal, dos reos de Punta Peuco murieron a causa del coronavirus, y un tercero se encuentra en estado grave.

Se trata de Miguel Estay o “El Fanta” condenado a cadena perpetua por el Caso Degollados, y del Coronel en retiro Jaime García Zamorano condenado por delitos de lesa humanidad durante la dictadura de Pinochet.

El tercer reo que se encuentra grave es el comandante en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Luis Enrique Campos Poblete, quien actualmente está internado en el Hospital de la FACh.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario