Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Septiembre de 2021

Piñera ante el Rey español: Valores de España “hicieron posible que Colon, buscando ruta hacia las Indias, descubriera América”

Piñera Twitter.

En medio de críticas en varios países por el legado colonial, Piñera manifestó en pleno brindis en un almuerzo de honor en Palacio Real que "España nos enseñó su idioma y su derecho, nos legó sus valores y su cultura y nos heredó esa pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote".

Por

El Presidente Sebastián Piñera destacó ante el Rey Felipe VI el rol jugado por Cristóbal Colón y la influencia que ha dejado España en América.

En medio de críticas en varios países por el legado colonial, Piñera manifestó en pleno brindis en un almuerzo de honor en Palacio Real que “España nos enseñó su idioma y su derecho, nos legó sus valores y su cultura y nos heredó esa pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote“.

Agregó que todos los chilenos que llegan a España se sienten aún en su propio país, porque “tenemos con España una cercanía, una amistad y un cariño muy especial”.

En este sentido, aseguró que la “voluntad, coraje, perseverancia, pasión, resiliencia fueron los valores que hicieron posible que Colón, buscando una ruta hacia las Indias, descubriera América”.

Colón, Magallanes, Elcano, se aventuraron más allá de las fronteras que entonces se conocían, pusieron la proa rumbo al fin del mundo y así lograron descubrir América” y el estrecho de Magallanes, cerró el Mandatario.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario