Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Septiembre de 2021

Revelan mecanismo con que hombre que vendía desayunos extorsionaba a mujeres por Instagram

Pixabay

El hombre fue formalizado este lunes por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago tras extorsionar a varias mujeres en redes sociales para que le mandaran fotos desnudas.

Por

Este lunes fue formalizado con prisión preventiva por el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, un hombre de 29 años que engañaba a mujeres ofreciéndoles un canje de desayuno, pero terminaba extorsionándolas.

El individuo iba tras aquellas cuentas de Instagram con más de mil seguidores para comenzar promocionando su servicio de desayunos y ofrecerles un canje a las mujeres que aceptaban.

Para mandarles el supuesto desayuno que ofrecía, la persona les pedía a sus víctimas nombre, correo electrónico, número de celular y les pedía crear una contraseña.

Este último dato era su forma de comenzar la extorsión. En una entrevista con LUN, una de las víctimas cuenta que accedió el canje con el sujeto, pero cometió el error de darle su “clave universal”.

Con esta clave, el hombre intentaba entrar a las redes de las mujeres a las que les hablaba y la mayoría de las veces le resultaba.

“Nunca llegó el desayuno. Y a los días me di cuenta que había perdido mi Instagram. Luego recibí un mensaje en Facebook. Era un hombre que me decía: ‘Tengo tu cuenta. No quiero dinero. Envíame fotos desnuda y te la devuelvo. Si no lo haces, publicaré tus fotos privadas’“, cuenta Claudia, una de las afectadas.

El hombre consiguió las fotos privadas de la mujer a través de sus chats privados, así como también las que estaban en sus carpetas de Google Drive.

Al negarse a compartirle fotos desnudas, el sujeto le dijo “perfecto, ahora atente a las consecuencias”.

Claudia cuenta que tras ese mensaje, el hombre comenzó a publicar fotos privadas de ella en su Instagram robado, tanto en el perfil como en historias.

Subió una foto mía en ropa interior a mi Instagram. Luego siguió subiendo fotos, tanto en publicaciones como en historias. Y como tenía relacionado mi Instagram a mi Facebook, también se compartieron allí“, relata en la entrevista.

En ese momento agarré mi auto y fui a denunciar a la PDI. Fue terrible, porque además descubrí que el tipo habría creado cuentas falsas para vender mis fotos“, agrega.

La afectada cuenta que el sujeto comenzó a lucrar con sus fotos, publicándolas en perfiles como “Chilas Bellas” o “Clandestina.cl”, ofreciéndoles fotos de ella desnuda a quienes pagaban.

Lloraba mucho. Fue una pesadilla. Me sentí totalmente vulnerable. Me daba terror que esas fotos las viera mi hijo de 14 años“, confesó.

Tras esto, el sujeto fue detenido y sentenciado a prisión preventiva, luego que se encontrase que tenía fotos de 30 mujeres distintas, las que se presume extorsionó también.

Hasta la fecha, la PDI solo ha logrado contactarse con 6 de ellas, incluida Claudia.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario