Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2021

Comisión Política de RN acordó recomendar a sus parlamentarios rechazar el cuarto retiro de pensiones

Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional Agencia Uno

Desde el partido argumentaron en una declaración que "estimamos que la precarización de las pensiones no puede ser la respuesta a la crisis".

Por

La Comisión Política de Renovación Nacional, RN, determinó este miércoles que “recomendarán” a sus parlamentarios rechazar el cuarto retiro de pensiones que se discute en el Congreso.

Desde el partido oficialista manifestaron que este “ha tenido, tiene y mantendrá una preocupación preferente por los grupos vulnerables de la sociedad”.

“Así, empujamos con fuerza la extensión del IFE Universal, la creación de un IFE Laboral y los paquetes de apoyo para los sectores económicos, PyMEs y MiPymes afectados por la crisis”, añadieron.

Desde RN señalaron así que “instamos a los parlamentarios del partido a rechazar el proyecto de reforma constitucional que motiva esta convocatoria”.

En esta línea argumentaron que “estimamos que la precarización de las pensiones no puede ser la respuesta a la crisis. No es posible que hagamos propia la dinámica de que cada uno se salve como pueda, porque después veremos como se arregla la carga”.

Asimismo, realizaron un emplazamiento “a la oposición a advertir la inconsistencia de tener un discurso favorable al fortalecimiento del sistema de seguridad social y, al mismo tiempo, apelar a que las personas se salven con sus propias uñas”.

Finalmente, en el comunicado desde RN explicaron que esta resolución de rechazar el cuarto retiro consiste en “una recomendación para toda nuestra militancia, dirigencia y autoridades. Esto es especialmente relevante por tratarse de un tema político opinable (y no un asunto de conciencia personal) colectivamente deliberado”.

“Creemos en un partido que empuja un proyecto común y no que se reduce a un mero concurso de individualidades. Por lo mismo, las decisiones que se tomen en el futuro deben resaltar y valorar este esfuerzo colectivo”, sentencian.

Acuerdo CP, 08.09.2021 by The Clinic

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario