Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

8 de Septiembre de 2021

Documental “La Batalla de Chile” será exhibido por primera vez en TV abierta: revisa cuándo y dónde verlo

La batalla de Chile Cedida

La Red anunció que emitirá las tres partes de esta producción estrenada en 1975 y que aborda el golpe de Estado en Chile.

Por

Por primera vez desde su estreno en el año 1975 el documental “La Batalla de Chile” del realizador chileno, Patricio Guzmán, será exhibido a través de la televisión abierta nacional.

Así lo confirmó La Red, canal que emitirá las tres partes de esta producción a las a las 22:00 horas durante el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de septiembre.

De esta manera el documental que aborda el golpe de Estado en Chile de 1973 se exhibirá en el orden original, con la primera parte “La insurrección de la burguesía” el domingo, la segunda “El golpe de Estado” el sábado y la tercera “El Poder Popular” el domingo.

La Red además anunció que para hacer la previa a esta premiere, el propio Patricio Guzmán será parte de la edición de este jueves del programa “Mentiras Verdaderas”, en donde conversará desde las 22:00 horas con Eduardo Fuentes y Mónica González.

Al respecto, Guzmán sostuvo que “La Batalla de Chile muestra por primera vez una revolución pacífica en América Latina filmada por un equipo independiente paso a paso”.

“Comenzamos a filmar en Santiago el día 15 de octubre de 1972 y terminamos el 11 de septiembre de 1973 (el día del golpe de estado). Es una película documental realizada al mismo tiempo que se producían los hechos”, recordó el director.

Asimismo, explicó que “no es una película de archivo. Tampoco es una película de montaje. Es el resultado de una filmación directa de una experiencia política que conmovió al mundo”.

Guzmán además apuntó a que “esta trilogía ha sido objeto de la censura en Chile pues nunca ha sido emitida por la televisión pública ni estrenada cinematográficamente”.

“El filme dio la vuelta al mundo en los años 70 y 80. Fue exhibido en las salas de 34 países de Europa, América, África y Asia. Además ha obtenido muchos premios y distinciones”, destacó el director.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario