Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

8 de Septiembre de 2021

El “mod” malicioso de WhatsApp que podría estar robando tu información y suscribiéndote a servicios pagados

Agencia UNO

Una versión no oficial de la aplicación estaría siendo capaz de instalar troyanos en los celulares de quienes la descargan, los cuales interceptan los mensajes y roban información.

Por

Un “mod” de WhatsApp estaría siendo el culpable de que ciertos usuarios de la aplicación sufran el robo de su información y sean suscritos a servicios pagados sin que estos lo sepan.

Se trata de una modificación no oficial de la aplicación, la cual sería maliciosa.

El “mod” proviene de la versión FMWhatsApp, la cual contiene un troyano para celulares denominado Triada, el cual es capaz de descargar otros troyanos , lanzar anuncios, emitir suscripciones a servicios pagados e interceptar los mensajes.

Según el comunicado emitido por la empresa de ciberseguridad, Karspersky, esta modificación le ofrece al usuario funciones y características que WhatsApp no tiene, incentivando la descarga.

Estas opciones van desde plantillas dinámicas hasta la posibilidad de leer mensajes borrados. Dentro de el “mod” es habitual que se publiquen anuncios, en los cuales algunos estafadores aprovechan para distribuir un código malicioso.

En la versión 16.80.0 de FMWhatsApp el troyano Triada actúa como intermediario para que otros troyanos puedan robar la información.

Desde la compañía se recomienda no descargar este tipo de aplicaciones y solo hacerlo con las versiones oficiales, aun cuando estas contemplen menos funciones.

Asimismo, WhatsApp agrega que es de suma importancia el no descargar aplicaciones de tiendas no oficiales, ya que los usuarios podrían verse afectados. Siendo lo más seguro obtener aplicaciones de las tiendas Play Store de Google y la App Store.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario