Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2021

Ministro Palacios por feriado irrenunciable del 17 de septiembre: “Va a pegarle una patada a la recuperación del empleo y de las pymes”

Palacios AGENCIA UNO

"Finalmente, por ganarse un titular en un diario, echan andar un proyecto de ley que definitivamente es completamente fuera de lugar", agregó Palacios, dirigiendo sus dardos a los parlamentarios detrás del proyecto.

Por

El ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió al proyecto que se está tramitando en la Cámara de Diputados, que contempla declarar como feriado irrenunciable el 17 de septiembre.

En conversación con radio Agricultura, el secretario de gobierno se mostró en contra de la medida, apuntando como principales víctimas de esta medida a las pymes y a la recuperación del empleo.

Primero que todo, el miembro del Poder Ejecutivo explicó que el Congreso define a principio de año cuáles serán los feriados para el resto de la temporada, por lo que no comprende por qué en este momento se tramita está impronta.

“El Congreso ratifica los feriados irrenunciables del año y se definieron cinco, y un par de semanitas antes del 18 salen algunos parlamentarios pidiendo un feriado adicional“, comenzó afirmando Palacios.

“Estas cosas se piensan mal, no se calcula cuáles son los impactos que tiene en los empleos ni en las pymes, que se están recuperando”, señaló.

“Finalmente, por ganarse un titular en un diario, echan andar un proyecto de ley que definitivamente es completamente fuera de lugar”, agregó, dirigiendo sus dardos a los parlamentarios detrás del proyecto.

“Cuál es el sentido de pegarle en las canillas a las Pymes en pleno proceso de recuperación?, ¿para qué?, ¿para ganarse un titular? No me parece”, declaró el ministro.

“Este tipo de proyecto va directamente a pegarle una patada en las canillas a la recuperación del empleo y de las pymes”, concluyó Palacios, quien se mostró indignado con la iniciativa.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario