Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2021

“Pensión de Alimentos Garantizada”: presentan proyecto para que el Estado se haga cargo de deudas de los papitos corazón

Un padre junto a su hijo Agencia Uno

La diputada Gael Yeomans explicó que “si bien el gobierno presentó un proyecto para crear un registro nacional de deudores de pensión alimentos, ese registro no se hace cargo de perseguir la deuda como tal”.

Por

Las diputadas del Frente Amplio Maite Orsini (RD) y Gael Yeomans (CS) presentaron un proyecto de ley que busca que el Estado se haga cargo de garantizar el pago de la pensión de alimentos en que caso de que existan deudas parte de los padres.

Al respecto Orsini explicó que la iniciativa denominada “Pensión de Alimentos Garantizada”, propone que “sea el Estado el quien garantice la pensión de alimentos y que luego sea el Estado, el que a través de todas las herramientas que tiene pueda repetir en contra del padre deudor”.

Asimismo, según consigna El Mostrador, detalló que “la idea no es solamente que la madre se quede tranquila porque la pensión va a llegar, sino que también no sea la madre quien con sus propios recursos tenga que pagar un abogado, perseguir al padre deudor, es un calvario que toma años y años por el que ninguna mujer debería pasar”.

“Está normalizado ser un padre abandónico y no sólo desde lo cultural, sino que la ley de familia es flexible al nivel que, para iniciar una causa de alimentos, la ley obliga conocer el domicilio del deudor”, añadió Orsini.

En esta línea agregó que “esto implica que mujeres, sin apoyo de la justicia, deban tomar el papel de detectives y encontrar por su cuenta a los genitores, porque si no, jamás podrán acceder a este derecho”.

En tanto Gael Yeomans señaló que “si bien el gobierno presentó un proyecto para crear un registro nacional de deudores de pensión alimentos, ese registro no se hace cargo de perseguir la deuda como tal”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario