Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Septiembre de 2021

VIDEOS. “Ya, pero no le di’ color”: carabinero fue detenido tras ser grabado pidiendo soborno para no cursar multa

Carabineros Cabo Rivas Captura Twitter

Desde la institución policial confirmaron que el funcionario se encuentra detenido y tras la denuncia en su contra será dado de baja.

Por

Carabineros informó que un funcionario de la Tercera Comisaría de Santiago se encuentra detenido luego de que fuera acusado de intento de soborno durante un procedimiento policial.

Lo anterior, luego de que se viralizara un registro grabado por un conductor y el copiloto de un vehículo en el que denuncian al efectivo policial de cobrarles dinero por estar estacionados en la vía pública y no cobrarles una multa.

En el video se puede ver al conductor bajar la ventada del auto, momento en que aparece el carabinero y comienzan a tener una discusión en el lugar.

En ese contexto en un momento se escucha decir a uno de los ocupantes del vehículo: “La otra vez ya nos cobraste 30 luquitas afuera de Tribunales, cuando dijiste que el auto estaba por robo y no estaba por robo”.

En tanto, más adelante el funcionario policial pregunta: “¿Cuánto ganan ustedes? ¿diez pesos (diez mil) te afectan?”, a lo que el copiloto responde: “Y tú dime, ¿17 lucas te afectan? ¿por la plata que me estai’ pidiendo? Al cabo B. Rivas…”.

“Ya… pero no le di’ color, mira en la que te fuiste… Mira hagamos algo”, señala en tanto el carabinero, mientras que el copiloto se baja del vehículo para grabar a cuerpo completo al funcionario.

De acuerdo a la información de BioBioChile se trata de un funcionario que prestaba servicios hace cuatro años en la Tercera Comisaría de la comuna de Santiago.

Asimismo, se detalló que la institución policial ya se encuentra realizando el procedimiento para dar de baja al funcionario acusado de soborno.

En tanto, según consigna el citado medio, el coronel Rodrigo Álvarez de la prefectura Santiago Centro, detalló que “se ejecutarán los cursos administrativos, y una vez finalizados será eliminado de forma inmediata de la institución” .

“No permitiremos en nuestras filas a personas que no den cumplimiento a la ley y que vayan en contra de las normas y principios que se alejan de la doctrina institucional”, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario