Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Septiembre de 2021

Hermana de estudiante afgana en Chile logró escapar de Afganistán y viene rumbo a nuestro país

YouTube

Tras una colaboración entre los gobiernos de Chile y Argentina, hoy Zinab Momeny viaja directo a nuestro país, luego que su hermana solicite ayuda.

Por

Hace algunas semanas se dio a conocer el llamado de ayuda de Zahra Habibi, una estudiante afgana en Chile, quien solicitaba poder traer a su hermana al país.

La estudiante solicitó la ayuda del Estado para sacar a Zinab Momeny de Afganistán, producto del peligro que corre tras la invasión talibán.

La mujer es una profesora en su país natal y logró salir de Afganistán gracias a una acción conjunta entre los gobiernos de Chile y Argentina.

Según detalla La Cuarta, el embajador argentino, Leopoldo Sahores, ubicado en Pakistán, detalló cuál será el itinerario de la profesora para llegar a Chile: “De Kabul, en Afganistán, salió a Quetta, en Pakistán. De ahí a Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, y luego a París donde tomará un vuelo directo a Santiago de Chile, y a su libertad”.

“Logramos que migraciones le diera la Visa a Zainab. Es un acto de solidaridad del gobierno chileno, por su puesto, y también del gobierno argentino que puede acompañar en esta operación y darle un futuro y perspectivas de desarrollo personal a Zainab“, explicó Sahores.

Al llegar a Emiratos Arábes, Momeny fue acompañada por el cónsul Giovanni Cisternas y el embajador Jorge Daccarret.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#afganistán#talibanes

Notas relacionadas

Deja tu comentario