Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2021

IFE septiembre: Oficio presentado por diputados PPD pide adelantar la fecha de entrega y aumentar el monto

IFE-diputados PPD AGENCIA UNO

Este conglomerado de congresales solicitó el envío de un proyecto de ley corta, que permita entregar así el 100% del IFE y en una fecha adelantada.

Por

Diputados del Partido Por la Democracia (PPD), junto a independientes, le presentaron un oficio al Presidente Sebastián Piñera, que busca modificar las condiciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), correspondiente al mes de septiembre.

Estos cambios estaría dirigidos tanto a la fecha de entrega del IFE como de la cantidad de dinero. La iniciativa busca que el beneficio sea pagado el 15 de septiembre y que se entregue el 100% del monto.

Según consignó el sitio web de Meganoticias, en el oficio presentado, el grupo de parlamentarios esgrimió que “dadas las circunstancias especiales del mes de septiembre con el festejo de las fiestas patrias, resulta necesario que el Estado realice el pago del IFE de manera adelantada“.

“Idealmente, las familias deberían contar con dichos recursos antes de la celebración de Fiestas Patrias, como por ejemplo, el próximo día 15 de septiembre”, sugirieron.

Asimismo, en cuanto a la cantidad del monto otorgado por el IFE, los diputados explicaron que “nos encontramos en la ilógica situación que durante todos los meses, las familias beneficiadas percibirán el 100% de los montos”.

“Pero, en el caso del mes de septiembre del año 2021, el aporte percibido será solamente de un 50% (…). Se nos presenta entonces una situación arbitraria que no tiene justificación racional “, agregaron.

“No existen fundamentos plausibles ni objetivos para entregar un monto inferior en el mes de septiembre. Es más, las familias requieren un mayor ingreso durante este mes, en razón de los gastos propios de Fiestas Patrias”, apuntaron.

En esa misma línea, este conglomerado de congresales solicitó el envío de un proyecto de ley corta, que permita entregar así el 100% del IFE y en una fecha adelantada.

“Que se efectúe un pago del 100% del Ingreso Familiar de Emergencia durante el mes de septiembre del año 2021, así como también, adelantar la fecha de pago del mismo”, concluyen en la misiva.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario