Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Septiembre de 2021

Los anticonceptivos serán gratuitos en Francia para mujeres de hasta 25 años

anticonceptivos

Pastillas y otros métodos anticonceptivos ya son gratuitos en Francia para mujeres de hasta 18 años. Otros países europeos siguen medidas similares.

Por

Francia ofrecerá métodos anticonceptivos gratuitos a todas las mujeres hasta los 25 años a partir del próximo año, anunció el jueves el ministro de Salud.

La medida también incluirá visitas médicas gratuitas sobre anticoncepción y comenzará el 1 de enero, anunció Olivier Veran en la cadena televisión France-2.

Todos los métodos anticonceptivos ya eran gratuitos para las niñas hasta los 18 años, y la nueva medida amplía la cobertura a todas las mujeres hasta los 25. Los abortos en Francia son gratuitos para todas las mujeres y niñas.

Veran dijo que las mujeres jóvenes están usando menos anticonceptivos que antes y que la razón principal es económica. No citó datos específicos. El sistema de salud estatal de Francia cubre algunos costos de control de la natalidad, pero no todos.

“Es intolerable que las mujeres no puedan protegerse, no puedan usar anticonceptivos si toman esa decisión, porque costaría demasiado”, dijo Veran.

La medida le costará al gobierno alrededor de 21 millones de euros (casi 25 millones de dólares) por año, dijo. No abordó los métodos anticonceptivos para hombres.

Los métodos anticonceptivos son gratuitos en Gran Bretaña. España ofrece píldoras anticonceptivas gratuitas y subvenciona otras formas de anticoncepción. Varios otros países europeos ofrecen anticoncepción gratuita o subvencionada.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario