Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2021

Rodrigo Rojas Vade presenta licencia médica de 15 días ante la Convención Constitucional

Vade AGENCIA UNO

Esta solicitud, fue aprobada por el secretario del órgano redactor, John Smok Kazazian, quien le otorgó finalmente las dos semanas de permiso a Rojas Vade.

Por

En medio de toda polémica a raíz del cáncer falso del convencional Rodrigo Rojas Vade, el ex miembro de La Lista del Pueblo presentó una licencia médica por 15 días, ante la Convención Constitucional.

Esta solicitud, fue aprobada por el secretario del órgano redactor, John Smok Kazazian, quien le otorgó finalmente las dos semanas de permiso a Rojas Vade.

Según consignó el sitio web de radio Cooperativa, Marcos Arellano, miembro de Pueblo Constituyente (ex Lista del Pueblo), aseguró que hoy jueves, Vade le comunicó al colectivo su estado de salud previo a hacerla pública, dejando a los integrantes “en shock“.

Cabe mencionar, que esta solicitud de licencia se presenta en el contexto de la expulsión de Vade de la lista Pueblo Constituyente, quienes durante el miércoles emitieron un comunicado dando a conocer su quiebre con el convencional.

“La probidad y transparencia son ejes rectores del proceso constituyente y de nuestro actuar dentro de la Convención”, comenzaron afirmando en la misiva.

“Por lo mismo, rechazamos y rechazaremos todo actuar distinto a estos ejes, de cualquier constituyente, incluso si pertenece a nuestro colectivo, como lo acontecido en esta oportunidad, por lo que Rodrigo ya no pertenece a este espacio”, sentenciaron.

Recordemos, que en la jornada del miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó a la sede de la Convención Constitucional para tomarle declaraciones a la Mesa Directiva del órgano, en el marco de una investigación por el caso Vade.

También es preciso señalar que el convencional fue denunciado por la misma Mesa Directiva, poniendo el énfasis en su declaración de impuestos, donde aseguraba tener una deuda de 27 millones asociada al cáncer falso.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario