Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Septiembre de 2021

Abogado de Rojas Vade descarta delito: “Cometió una infracción grave y administrativa, pero no un perjurio”

Ramírez: Abogado de Vade AGENCIA UNO

"Asumí como defensor penal privado la representación de Rodrigo Rojas, por lo que estoy trabajando en la recopilación y entrega de la información relativa al delito imputado". comenzó explicando el jurista.

Por

Luego de la confesión acerca de no padecer cáncer del convencional Rodrigo Rojas Vade, el ex miembro de Pueblo Constituyente no ha dado declaraciones, exceptuando un comunicado emitido el jueves.

Ahora bien, el abogado del convencional, Tomás Ramírez, fue entrevistado por el medio Ex-Ante, a quienes les entregó detalles sobre la investigación en contra de Rojas Vade.

“Asumí como defensor penal privado la representación de Rodrigo Rojas, por lo que estoy trabajando en la recopilación y entrega de la información relativa al delito imputado”, comenzó explicando el jurista.

Al ser consultado sobre un supuesto abuso de la fe pública por parte de Vade, Ramírez aseguró que si bien cometió una infracción grave, ésta no constituye un delito.

“Rodrigo Rojas cometió una infracción grave en términos administrativos y éticos, cuya sanción debe determinar la Convención, pero no cometió perjurio. La concreción del concepto Fe Pública en ambos casos es distinta”, precisó.

En cuanto a las rifas hechas por Vade con el fin de solventar el gasto del cáncer que padecía, su abogado afirmó que “los fondos fueron recaudados para solventar gastos de una enfermedad grave, distinta al cáncer”.

Por otro lado, Ramírez fue consultado en lo que respecta a la declaración de patrimonio del convencional, quien declaró posee un crédito de 27 millones de pesos para financiar una quimioterapia contra el cáncer

“La declaración será rectificada y la explicación será dada por Rodrigo Rojas en la investigación penal ante el organismo competente. Estamos recopilando los antecedentes que acreditan su situación de salud y sus costos, lo que entregaremos a la PDI junto con su declaración”, respondió, culminando la entrevista.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario