Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Septiembre de 2021

Adulta mayor de Gales recibirá millonaria indemnización del hotel donde trabajaba: No tenía vacaciones y dormía en una silla

adulta mayor-hotel PIXABAY

El dueño del Great Wester Hotel, Gary Hesp, fue sentenciado por un juzgado a compensar con 55 mil libras (más de 60 millones de pesos), a una trabajadora a raíz de un maltrato insólito.

Por

En la ciudad de Abergavenny, Gales, Julie Miles, una adulta mayor de 69 años, recibirá una millonaria indemnización por parte del hotel en cual trabajó, donde sufrió una serie de abuso y acoso laboral.

Se trata de Great Wester Hotel, ubicado en el condado de Monmouthshire, cuyo dueño, Gary Hesp, fue sentenciado por un juzgado a compensar con 55 mil libras (más de 60 millones de pesos), a raíz de un maltrato insólito.

Según consignó el sitio web de Daily Mail, Julie trabajaba en 60 horas semanales dicho hotel recibiendo un sueldo de 1,41 libras al día (un poco más de $1.500), cumpliendo labores de limpieza y de cocina.

En la audiencia llevada a cabo en Cardiff por la denuncia de Julie, ella narró que tuvo que dormir muchas veces en una bodega de bajas temperaturas, y donde solo había una silla para sentarse.

Incluso, el dueño del hotel, Hesp, le cobraba 80 libras a la semana (más de 87 mil pesos) por su estadía en este ático, descontándolo de su ya escaso sueldo.

Esta mujer, llegó a pasar más de tres años sin vacaciones laborales. De hecho, llegada una instancia, le solicitó a su superior tomarse un descanso, a lo que Hesp replicó con un “Trabajaste en año pasado sin vacaciones, vas a poder hacerlo una vez más”.

Junto con sus laborales en el hotel, la adulta mayor aseguró que debía estar 24 horas disponibles en pos de servirle a Hesp y a su esposa con sus necesidades diarias.

Por último, Julie aseguró que fue acosada por su jefe quién la abrazó por la cintura en tres distintas ocasiones, sumándole así otra agravante a este insólito hecho, que finalmente tuvo un pequeño ajuste.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario