Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2021

Alcaldesa de Ñuñoa denuncia malversación caudales públicos en gestión anterior por $500 millones

Ñuñoa AGENCIA UNO

Esta acción legal vincularía a la plana directiva de la Corporación de Desarrollo Social y la Corporación Cultural de Ñuñoa, correspondientes a la administración del el ex alcalde Andrés Zarhi.

Por

Este viernes, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD) interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente por una presunta malversación de causales públicos ocurrida en el municipio.

Este ilícito, habría ocurrido durante la gestión anterior de la comuna, liderada por el ex alcalde a Andrés Zarhi (ex RN), y se relaciona con el pago de indemnizaciones a ex directivos la administración.

“Fue una revisión bastante sencilla de los últimos contratos que estaban vigentes de los directivos“, aseguró la alcaldesa, haciendo referencia a la plana directiva de la Corporación de Desarrollo Social y la Corporación Cultural de Ñuñoa.

“Revisamos cláusulas que se incorporaron el año pasado, donde se pusieron indemnizaciones a todo evento, equivalente a 6 u 8 sueldos, además de las indemnizaciones legales de tope”, precisó Ríos.

Aún así, en cuanto la acción legal interpuesta por la alcaldesa, ella señaló que como municipio “intentamos pararlas. Tuvimos reuniones con el alcalde anterior para que esto no se materializara”

“Pero nos encontramos que al calcular las indemnizaciones se hizo cálculos abultados de vacaciones, que creemos que sí se tomaron y pagamos, entre otras cosas. Por eso es importante que la Fiscalía investigue”, sentenció.

“Estamos hablando de alrededor de $500 millones en indemnizaciones en total. Esto está viéndose en Contraloría. Se puso una denuncia y estamos a la espera de que ellos se puedan pronunciar”, agregó la máxima autoridad vecinal.

“Es la punta del iceberg, porque estamos haciendo un proceso de auditoría y nos hemos encontrado con varias señales de alerta sobre manejos muy cuestionables del dinero, falta de rendición de cuentas y de auditorías anuales”, concluyó Ríos, dejando en suspenso la posibilidad de nuevas acciones legales.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario