Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

10 de Septiembre de 2021

Las 5 curiosidades que muestra el tráiler de “The Matrix: Resurrections”

YouTube

Referencias a "Alicia en el país de las maravillas", sueños y pastillas azules son las referencias que el nuevo tráiler de la cuarta entrega de la saga muestra en menos de 3 minutos.

Por

Esta semana los fanáticos de Matrix pudieron disfrutar del tráiler de la cuarta entrega de la saga, en la que se hacen varios guiños y referencias.

Con fecha de estreno para diciembre, “The Matrix: Resurrections” trae nuevamente al personaje de Neo a la pantalla, tal como lo hizo en 1999 y la secuelas de 2003.

Dirigida esta vez solo por una de las hermanas Wachowski, Lana, la película les revela a los fans 5 curiosidades de lo que será esta nueva entrega.

1. Sueños

El tráiler comienza con un Keanu Reeves barbudo recibiendo terapia y comentando unos sueños extraños que ha estado teniendo últimamente.

Al parecer, el personaje no reconoce su pasado como Neo y es llamado como Thomas, pero sus sueños, al parecer, le muestran sus hazañas en contra de la máquina futurista, Matrix.

2. “¿Nos conocemos?”

En una de las escenas se ve a Thomas/Neo y a Trinity darse la mano, pero al igual que el protagonista, ella parece no recordarlo ni saber quién es.

Si bien, se da a entender que ambos tienen una corazonada respecto a su pasado al darse la mano para saludarse, esto se verá en la entrega final del film.

3. Alicia en el país de las maravillas

Las referencias tanto al libro como a la película han estado presentes en Matrix desde el principio y una vez más vuelven a aparecer.

En dos partes distintas del tráiler se muestra tanto el libro, como un tatuaje del conejo. Hemos de recordar que en la primera película Morfeo, al ofrecerle las pastillas roja y azul le dice a Neo que puede “quedarse en el País de las Maravillas y [ver] qué tan profundo es el agujero del conejo”.

Al mostrarle el libro a Thomas/Neo se hace referencia a aquella escena, como invitándolo nuevamente a entrar en el agujero del conejo.

4. Pelea de Kung Fu

Pese a que el personaje de Keanu Reeves desconoce ser Neo, todavía sabe pelear al estilo Kung Fu.

Se ve a Thomas/Neo tener una pelea con alguien similar a Morfeo, pudiendo ser tal vez su hijo o una versión más joven del personaje, puesto que el actor que lo interpretó en las otras entregas, Laurence Fishburn, admitió que “no fue invitado” para ser parte de esta cuarta entrega.

5. Pastillas azules

Si en la primera película, Neo tomaba la pastilla roja en esta solo lo vemos tomar la azul, en cantidades desmesuradas.

Como si fuese un medicamento común, al personaje se le ve tomando puñados de estas, las que podrían ser la razón por la que Neo se autodenomina ahora Thomas y no es capaz de reconocer su pasado ni a quienes lo ayudaron a pelear contra la Matrix.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario