Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2021

Mañalich afirma estar a favor de despenalizar el aborto: “Que sea católico no puede obligar a mi trabajo como parlamentario”

Jaime Mañalich Agencia Uno

El ex ministro de Salud argumentó que "no me parece que una mujer que ha sufrido una debacle con un embarazo no deseado (...) pueda ser perseguida penalmente".

Por

El candidato a senador por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich, aseguró estar de acuerdo con aprobar el proyecto que busca despenalizar el aborto voluntario.

El ex ministro de Salud señaló así en el programa “Aquí Se Debate Parlamentarias 2021” de CNN Chile, que pese a su postura religiosa y al histórico rechazo de su sector, legislaría la medida en caso de llegar al Congreso.

En esta línea, Mañalich afirmó en primera instancia que “en la realidad objetiva, el aborto está despenalizado y la cantidad de persecuciones penales que hay, han ido a la baja sistemáticamente”.

“No me parece que una mujer que ha sufrido una debacle con un embarazo no deseado y más encima por razones, cuales quiera, ha llegado a un aborto, pueda ser perseguida penalmente”, añadió al respecto el candidato por Chile Podemos Más.

Además, agregó que “soy católico y me declaro como tal. Sin embargo, comparto que el hecho de que sea católico, que crea en un conjunto de criterios, ética o moral, no puede obligar a mi trabajo como parlamentario”.

Cabe recordar que Jaime Mañalich fue oficializado como candidato a senador a fines de agosto siendo respaldado por el pacto Chile Podemos Más y el partido Evópoli.

Asimismo, en conversación con The Clinic afirmó que asumir la candidatura “fue una decisión extraordinariamente difícil para mí”, argumentando que aceptó debido a que “lo que viene es extraordinariamente complicado en el punto de vista de educación, pobreza”.

“Vamos a tener un parlamento renovado y, por otra parte, la Convención Constituyente… al final es el deber. Si la gente cree que uno debe aportar, así será, y dependerá de los electores si comparten lo mismo o no”, añadió en dicha oportunidad.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario