Gabriel Boric y Yasna Provoste

Agencia Uno

Provoste se suma a críticas contra experiencia de Boric: “Yo no pasé de la universidad al parlamento”

La candidata presidencial manifestó además que "nos separa un hecho que es bien relevante, que es la experiencia, que es conocer el Estado".

La candidata presidencial de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, se sumó a las críticas en contra de la experiencia de Gabriel Boric, el abanderado de Apruebo Dignidad, en medio de la carrera por La Moneda.

Las declaraciones de la senadora se dan un día después de que Sebastián Sichel asegurará que al diputado la faltaba tener “experiencias vitales” para lograr ser presidente de Chile.

“Lo malo, es que ser presidente es más que ser dirigente universitario, se requiere mucha experiencia. Se requiere, haber liderado otra cosa que no sea la política”, argumentó argumentó además en dicha ocasión el ex ministro de Desarrollo Social.

Consultada sobre estos dichos, en conversación con Radio Bío Bío, Provoste aseguró sobre sus diferencias con Boric que “basta mirar la experiencia, yo no pasé de la universidad al parlamento“, poniendo además como ejemplo que “he sido gobernadora”.

Asimismo, la senadora manifestó que “nos separa un hecho que es bien relevante, que es la experiencia, que es conocer el Estado; es saber que las cosas pasen en favor de las grandes mayorías, no es simplemente quedarnos en una declaración”.

Por otro lado Provoste, respecto a la crisis producida en las familias chilenas por la pandemia, manifestó que “a nosotros no nos basta con declarar que los recursos que reciben las familias eran insuficientes”.

“Nosotros teníamos que ser capaces de trabajar como lo hicimos a través de la agenda de mínimos comunes para que las familias pudieran cuidarse, pudiesen tener apoyo de parte del Estado con mayor dignidad”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Comentarios