Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Septiembre de 2021

Rojas Vade y su periodo en las aerolíneas en medio de su falso cáncer: rifa, vuelo gratis para un ensayo clínico y demandas

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

El actual constituyente se encontraba trabajando en Latam cuando informó que había sido diagnosticado con leucemia, para luego pasar por JetSMART antes de hacerse conocido en las manifestaciones del estallido social.

Por

Tras la polémica que generó la confesión de Rodrigo Rojas Vade y su falso cáncer, se dieron a conocer una serie de nuevos antecedentes respecto a su vida previa al estallido social en donde se hizo conocido por participar de las manifestaciones.

Antes de todo ese periodo el actual constituyente había entrado a trabajar en el 2008 como operador de vuelos en la aerolínea Latam, luego de haber estudiado por tres semestres Técnico de Nivel Superior en Servicios de Vuelo.

De acuerdo a la información publicada por DF Más, dentro de las actividades que realizaba Vade estaban las “tareas vinculadas al despegue de un avión, como planificación de ruta, cálculo de combustible, estiba de carga y análisis meteorológico”.

Fue mientras estaba en ese trabajo que en el 2012 reveló a sus cercanos que había sido diagnosticado con la supuesta leucemia linfoblástica aguda mixta, tras lo cual recibió el apoyo de sus cercanos y la empresa.

De hecho, según detalla el citado medio, desde la aerolínea accedieron a reorganizarle sus horarios para acomodarle las fechas en que este podía viajar.

Dentro de estas mismas ayudas, se afirma que incluso Vade habría logrado gracias a sus pares poder viajar gratis a Europa para realizar un ensayo clínico en Europa.

Transcurrido el tiempo, en el año 2017 decidió cambiarse de trabajo y entró a la aerolínea JetSMART con el objetivo de convertirse en tripulante de cabina.

“Era muy alegre y trabajador. Siempre tenía una sonrisa. Todo esto, obvio, antes del estallido social”, señaló al respecto una trabajadora actual de la empresa que reveló además le había organizado un rifa para costear su tratamiento.

Fue en ese contexto que Rojas Vade fue hospitalizado en octubre de 2019, para luego ser dado de alta el 22 de dicho mes y decidir ir a protestar en Plaza Italia, donde comenzó a hacerse conocido.

“Cada vez que terminaba sus turnos se iba a Plaza Italia”, aseguró al medio antes citado una compañera, añadiendo que incluso en ese periodo formó un sindicato argumentando que “que no tenía nada que perder”.

Finalmente, en abril del 2020 Rojas Vade fue desvinculado por la aerolínea en medio de la pandemia, tras lo cual ingreso una demanda acusando que se habían vulnerado sus derechos por prácticas antisindicales.

De acuerdo al reportaje en dicha causa el constituyente solicitó una indemnización de $16.831.990, la más alta de los demandantes, aunque al final se llegó a un acuerdo con la empresa para pagar un sola suma de $3.406.380 a todos los denunciantes.

Asimismo, Rojas Vade debió enfrentar una demanda civil de Scotiabank que fue presentada ante el 19º Juzgado Civil de Santiago por una deuda impaga que ascendía a los $21.571.567.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario