Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2021

Seremi de Salud investiga posible caso de lepra en Temuco

Hospital AGENCIA UNO (imagen referencial)

La persona sospechosa ya fue aislada, y se encuentra hospitalizada. Además no cuenta con antecedentes mórbidos de importancia que puedan agravar su estado.

Por

Durante la mañana de este viernes, la Seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó que existe un posible caso de lepra en la ciudad de Temuco.

Según consignó el sitio web de Tele13, la persona sospechosa ya fue aislada, y se encuentra hospitalizada. Además no cuenta con antecedentes mórbidos de importancia que puedan agravar su estado.

Mediante una declaración, Rodríguez afirmó que apenas estuvieron al tanto “el equipo de epidemiolgía realizó la investigación y visita epidemiológica correspondiente”.

“Según la investigación epidemiológica, no se registraron contactos estrechos. Actualmente está hospitalizado, en aislamiento, en control médico”, agregó la autoridad sanitaria de la región.

Asimismo, se dio a conocer que el caso será estudiado con el fin de confirmar la lepra: “El día martes se realizó una biopsia, la cual se envió a Santiago para el análisis en otro hospital y confirmación del caso”.

“Reiteramos que el paciente está en seguimiento y aislamiento frente a esta sospecha. El llamado a la población es a la calma, ya que el caso se encuentra totalmente monitoreado, no tiene contactos estrechos y está asilado”, concluyó la Seremi.

Cabe recordar, que la lepra es una dolencia crónica causada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae. Se transmite a través de los líquidos que expulsa la boca y la nariz, de manera muy similar al coronavirus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad, afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos, la mucosa de la vías respiratorias superiores y los ojos.

En nuestro país, durante los últimos diez años, se han presentado cinco casos de lepra confirmados por el Ministerio de Salud. Esperemos que este no sea el sexto.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario