Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

10 de Septiembre de 2021

VIDEO. El homenaje de Roberto Celedón a Allende ante la CC: “Conscientemente dio su vida por Chile y murió donde el pueblo lo puso, en La Moneda”

Roberto Celedón realizó homenaje a Salvador Allende Captura Twitter

El constituyente recalcó durante su intervención que Allende "prefirió el perder el poder sin llamar a nadie a rebelarse, sino que la historia iba a permitir recuperar la democracia".

Por

Este viernes se realizó una especial jornada en la Convención Constitucional en la víspera de una nueva conmemoración del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, ocasión en la que Roberto Celedón realizó un homenaje a Salvador Allende.

El constituyente, que es coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, entregó en primera instancia las propuestas que de esta instancia ante el Pleno del organismo, para luego recordar la época de la dictadura.

A través de un registro que el mismo constituyente compartió en sus redes sociales, este recalcó que Allende “prefirió el perder el poder sin llamar a nadie a rebelarse, sino que la historia iba a permitir recuperar la democracia”.

“Y ese partido que apoyó al Presidente Allende, fue el Partido Comunista, partido que tiene el no a la Guerra Civil, partido que tiene una cantidad de víctimas en violación y muerte”, añadió el también abogado y defensor de los derechos humanos.

En esta línea sostuvo que “el Presidente Allende, mañana van a cumplirse 48 años de quien conscientemente dio su vida por Chile, por su pueblo, por los trabajadores, y murió donde el pueblo lo puso, en La Moneda”.

Asimismo, destacó que “cuando él (Allende) levanta la política de ‘no a la Guerra Civil’, permitió que Chile no viviera una experiencia tan dolorosa como fue la Guerra Civil Española”.

“A ese hombre, a esas personas, que en definitiva sacrificaron su vida por este pueblo, es la que tenemos que recordar mañana, y en nombre de ellas hacemos este trabajo, para darle a Chile, una nueva Constitución”, finalizó un emocionado Roberto Celedón entre los aplausos de la CC.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario