Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

10 de Septiembre de 2021

Vuelco: Tribunal Calificador de Elecciones aprueba candidatura presidencial de ME-O

Agencia UNO

La postulación del líder del Partido Progresista había sido rechazada por el Servel, pero a través de Twitter se supo que ME-O puede volver a ser candidato a La Moneda.

Por

Marco Enríquez-Ominami vuelve a la carrera presidencia, luego que el Tribunal Calificador de Elecciones le permitiera volver a ser candidato.

A través de Twitter se supo que ME-O tenía “luz verde” para presentar nuevamente su candidatura a La Moneda.

Recordemos que su candidatura había sido rechazada por el Servel por su acusación por parte del abogado derechista, en el Caso OAS, donde solo faltaba el veredicto final.

“Al existir auto de apertura de Juicio Oral, firme o ejecutoriado, correspondería aplicar la suspensión del derecho de sufragio al impugnado de autos“, explicaba el documento emitido por el Servel.

Pese a la sanción aplicada al ex diputado, el Tribunal decidió reintegrarlo a la carrera presidencial 2021, tras la apelación de candidato ante el fallo del Tribunal Electoral Regional (TER).

El fallo del Tricel señala que “la sentencia anterior se equivoca al estimar que la circunstancia de haberse dictado veredictos absolutorios en favor del impugnado, no tiene el efecto en poner término a la suspensión del derecho a sufragio“.

Dicha comunicación no hace sino más que enfatizar el principio de inocencia que goza“, continúa.

“Por estas consideraciones y normas legales citadas, se evoca la sentencia apelada“, dice el comunicado, rechazando “la reclamación interpuesta por don Mario Enrique Esquivel Lizondo (abogado que presentó el recurso contra el candidato)”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario