Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Septiembre de 2021

Christian Santos, el plan C de Colo Colo: Así juega el 9 que fichó a última hora en el Cacique

Christian Santos. Foto: Deportivo La Coruña

El delantero venezolano acumula 10 años de carrera en el fútbol europeo. Proviene de la segunda división alemana y anotó un gol histórico para su selección.

Por

A 10 minutos del cierre del libro de pases, Colo Colo confirmó al delantero venezolano Christian Santos como su fichaje estelar de cara a la segunda parte del campeonato nacional.

El DT de los albos, Gustavo Quinteros, había exigido insistentemente los vacíos que dejaron Nicolás Blandi y Martín Rodríguez en el plantel.

Sin embargo, las gestiones del Cacique por contratar primero al boliviano Marcelo Moreno Martins y al argentino Facundo Ferreyra habían fracasado.

Christian Santos tiene 33 años y proviene del VFL Osnabrück, club recién ascendido a la Bundesliga 2, la segunda división alemana. En la última temporada (2020-2021) marcó ocho goles en 29 partidos.

En las redes sociales de Colo Colo, el club difundió un video del ariete llanero donde asegura que “estoy muy contento por haber fichado en el club más grande de Chile”.

“Tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros, a la hinchada, la ciudad y sumar mi granito de arena para seguir cosechando los éxitos del club. Nos vemos pronto”, dijo en el breve registro.

Los pergaminos de Christian Santos

Christian Santos se formó en la cantera del Arminia Bielefeld de Alemania. Sus primeros pasos como profesional los siguió en el Eupen y el Waasland-Beveren de Bélgica, y el NEC Nijmegen de Países Bajos.

En el club holandés completó su etapa más prolífica: En dos temporadas jugó 64 partidos y marcó 39 goles. Su registro llamó la atención en el fútbol español, donde vistió las camisetas del Deportivo Alavés y el Deportivo La Coruña.

Con la selección venezolana sólo ha disputado 12 partidos y marcado un gol, el que tiene ribetes históricos para la vinotinto, ya que fue el primer tanto que le anotó a Brasil de visita. Fue en la derrota 3-1 por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, lo describe como “un jugador que tiene muy buen juego aéreo, seleccionado de su país, ha tenido diez años jugando en equipos de Europa”.

“Traemos a un jugador que no es solamente lo que nos pueda brindar en la cancha, si no lo que nos puede brindar a un camarín joven. Es un gran profesional, tenemos las mejores recomendaciones de él”, finalizó.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Temas relevantes

#Christian Santos#colo-colo

Notas relacionadas

Deja tu comentario