Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2021

“El pueblo chileno recuerda”: El tweet que lanzó Alberto Fernández sobre los 48 años del Golpe de Estado

Alberto Fernández. Foto: Agencia UNO

El presidente argentino citó algunas palabras del último discurso de Salvador Allende.

Por

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se hizo parte de la conmemoración en Chile de los 48 años del Golpe de Estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario trasandino citó parte del último discurso de Salvador Allende en La Moneda: “No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”.

“Últimas palabras de Salvador Allende, 48 años atrás, cuando un golpe de Estado atentó contra la democracia y terminó con su vida. El pueblo chileno recuerda“, agregó Alberto Fernández.

Su comentario fue acompañado de la imagen que se tomó en su visita oficial a La Moneda en enero pasado, donde saludó una placa de Salvador Allende acompañado de Sebastián Piñera.

En dicha visita, reivindicó el Plan ABC (Argentina, Brasil y Chile) de Juan Domingo Perón para fortalecer el desarrollo continental. “Argentina y Chile son países hermanos indisolublemente, y así de hermanada tiene que estar toda América Latina. Si hubiésemos estado más juntos, hubiésemos sobrellevado mejor esta pandemia”, sostuvo.

Primarias en Argentina

Sus palabras irrumpen de cara a las primarias legislativas que se celebrarán este 12 de septiembre en Argentina, los primeros comicios que habrán en su país bajo su mandato.

Un total de 34.3 millones de electores están habilitados para acudir a las urnas en estas primarias, en las que las agrupaciones políticas deberán obtener al menos el 1.5% de los votos para poder competir en las elecciones de noviembre, donde se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

En Argentina, el voto es obligatorio para los ciudadanos de 18 a 69 años y optativo para los jóvenes de 16 y 17 años y quienes tengan 70 o más años.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario