Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2021

Enérgica respuesta de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos a carta de Sichel

Sebastián Sichel y Lorena Pizarro

"Es un peligro que un sujeto con ese pensamiento sea candidato", advirtió Lorena Pizarro sobre el abanderado presidencial de Chile Podemos Más.

Por

Una dura réplica tuvo el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, quien en el marco de la conmemoración del 11 de septiembre publicó una carta donde realizó un llamado a no dejar que “el pasado nos divida”.

En la misiva, el ex ministro planteó que “soy de una generación que creció en democracia, y cree en el entendimiento entre los distintos en paz, sin violencia ni odio. Soy de una generación que defiende el diálogo como condición fundamental para construir un país”.

“Me rebelo ante la idea de buenos contra malos; ellos versus nosotros; los de abajo contra los de arriba. Me rebelo a pensar en la política de dos mitades, en proyecto que piensan en algunos chilenos y no en todos los chilenos. Sigo convencido en que podemos resolver nuestros conflictos abandonando traumas y fanatismos”, añadió.

Para Sichel, “no podemos dejar que el pasado nos divida, en que el único objetivo sea doblarle la mano al que está al frente (…) los chilenos quieren que el futuro sea mejor que el presente y que no nos quedemos mirando al pasado”. “De todos depende”, concluye.

La carta generó bastante revuelo en las redes sociales. Sin embargo, una de las personas que respondió con mayor dureza fue la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

“El valor que Sichel le da a los Derechos Humanos es tan bajo, es tan mínimo, que es un peligro que un sujeto con ese pensamiento sea candidato. Y bueno, representa hoy día al sector que ha vuelto a violar los DD.HH.”, cuestionó en sus redes sociales.

Esta no es la primera vez que Sebastián Sichel genera polémica por su visión en torno a los Derechos Humanos. En una entrevista con El Mercurio en agosto, cuestionó: “¿Desde cuándo mantener el orden ha significado no respetar los Derechos Humanos?”.

“No por la excusa de respetar los Derechos Humanos vas a renunciar a una de las obligaciones principales del Estado, que es mantener el orden y controlar la violencia”, fueron sus declaraciones que causaron bastante controversia.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario