Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Septiembre de 2021

Revisa la lista definitiva de candidaturas a diputados y senadores rechazadas por el Servel

Las candidaturas rechazadas tendrán un plazo de cinco días para recurrir al Tricel.

Por

El Servicio Electoral (Servel) finalmente publicó la lista definitiva de candidaturas para las elecciones parlamentarias del próximo 21 de noviembre.

De acuerdo al reporte, se aceptaron 32 nuevas postulaciones al Senado y nueve a la Cámara de Diputados, tras los ajustes que realizaron los partidos por cuotas de género. Sin embargo, la mayoría de las 226 que se informaron el pasado 2 de septiembre se mantuvieron como rechazadas.

Entre las que se aceptaron destacan los abanderados comunistas a la Cámara Alta, Guillermo Teillier (RM) y Daniel Núñez (Región de Coquimbo).

Sin embargo, hubo 74 candidatos que quedaron al margen. Entre ellos están los actuales diputados Jorge Alessandri (UDI), Maya Fernández (PS), Manuel Monsalve (PS), Gabriel Ascencio (DC) y Miguel Crispi (RD).

También se desestimó la postulación al Senado de Rosa Oyarce (RN), Nicolás Monckeberg (RN) y Sebastián Depolo (RD).

La misma situación ocurrió con algunos aspirantes a la Cámara Baja, como Pablo Vidal (ex RD), Ricardo Celis (PPD), Catalina Pérez (RD), Jaime Mulet (FRVS), Frank Sauerbaum (RN), Gastón Saavedra (PS), Lautaro Carmona (PC) y Roberto Campos Weiss (Ind. Igualdad).

Por el momento, todas las agrupaciones y candidatos afectados tendrán un plazo de cinco días para apelar ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel). Revisa las listas completas a continuación.

Lista completa de senadores

Lista completa de diputados


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario