Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

12 de Septiembre de 2021

Casos Covid-19 han disminuido un 29 por ciento en últimos 14 días: Minsal reportó 449 contagios nuevos

Científicos de la Universidad de California descubrieron la "puerta" que se abre en el virus SARS-COV-2 para poder infectar. Agencia Uno

El ministro Paris detalló que "a nivel nacional, la variación de nuevos casos confirmados es de -5% y -29% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente".

Por

El Ministerio de Salud, Minsal, entregó este domingo 12 de septiembre un nuevo balance diario Covid-19, destacando una disminución de un 29 por ciento en los contagios en los últimos 14 días.

De acuerdo a las cifras entregadas por la autoridad sanitaria, durante las últimas 24 horas se registraron 449 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 200 corresponden a personas sintomáticas, 151 no presentan síntomas y 98 test PCR Positivo que no fueron notificados.

En tanto, respecto a los fallecidos por causas asociadas a Covid-19, el Minsal detalló que hubo 31 fallecidos según la información entregada por el DEIS, con lo que se llega a un total de 37.232 decesos.

Sobre estas cifras el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “a nivel nacional, la variación de nuevos casos confirmados es de -5% y -29% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente. Son 12 regiones las que disminuyen sus nuevos casos en los últimos 7 días, y 13 en los últimos 14”.

En esta línea el secretario de Estado apuntó a que “el resultado de nuestro esfuerzo de testeo implicó informar 56.394 exámenes PCR y test de antígeno en las últimas 24 horas”.

“Así, la positividad de casos por PCR en las últimas 24 horas es 0,88%, igual al promedio de los últimos 7 días. La positividad de casos por antígeno para el mismolapso es 0,2% y el promedio de los últimos 7 días es 0,8%”, explicó la autoridad.

El ministro agregó que “con una sostenida gran cantidad de exámenes diarios, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 0,88% y en la Región Metropolitana es de 1%”.

Por otro lado Paris detalló que “según toma de muestra la mayor positividad de casos por PCR promedio en los últimos 7 días corresponde a las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Metropolitana y O’Higgins”.

“Las regiones con aumento de nuevos casos confirmados en los últimos 7 días son: Aysén, Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama. Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Atacama, Antofagasta y Tarapacá”, finalizó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario