Yasna Provoste

Agencia Uno

FOTO. “Inaceptable publicación”: Provoste exige renuncia de seremi que celebró el Golpe de Estado

"Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos", se puede leer en la fotografía que compartió la seremi Silvia Álvarez Matthews y que fue repudiada por la senadora.

La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, exigió la renuncia de la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, luego de que esta realizará una polémica publicación celebrando el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La situación se dio precisamente durante la noche del sábado cuando la senadora por la Región de Atacama difundió el post de la autoridad regional repudiando el mensaje de esta.

Álvarez había compartido así una imagen junto a la descripción “Viva Chile” junto a un emoji de la bandera Chilena.

En la fotografía en tanto se podía ver un ángel sobre una bandera nacional rompiendo unas cadenas puestas en sus muñecas, además de un mensaje que señalaba: “Feliz 11 de septiembre a todos los chilenos bien nacidos”.

Ante esta publicación la abanderada de Unidad Constituyente manifestó a través de sus redes sociales que es “lamentable de una educadora, repudiable de una funcionaria pública”.

“Inaceptable publicación de la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez Matthews, en su perfil de Facebook”, añadió la senadora.

Asimismo, Provoste emplazó al ministro de Educación para que exige la renuncia de la seremi. “El deber de la memoria nos exige solicitar al ministro Raul Figueroa que le pida la renuncia”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Comentarios