Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

12 de Septiembre de 2021

“Insólita decisión”: La Red acusa que Carozzi retiró su publicidad del canal por “emitir ‘La Batalla de Chile'”

Logos de La Red y Carozzi Captura YouTube/Agencia Uno

Desde la empresa en tanto también se refirieron al hecho, desmintiendo el retiro de la publicidad al canal televisivo y aclarando que "no auspiciamos programas de contenido político".

Por

La Red confirmó los rumores y aclaró que “efectivamente” la empresa Carozzi retiró su auspicio al canal luego de que este decidiera emitir el documental ‘La Batalla de Chile’ del director Patricio Guzmán.

La estación televisiva había informado que con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre exhibirían por primera vez en televisión abierta la aclamada cinta sobre el Golpe de Estado.

Dicha decisión habría generado la molestia de la empresa multinacional propiedad de la familia Bofill, por lo que determinaron quitar toda su publicidad del canal.

“Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir ‘La Batalla de Chile'”, detallaron en una escueta publicación en redes sociales desde la estación de TV.

Asimismo, afirmaron que “contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”.

Desde Carrozzi en tanto también se refirieron al hecho, desmintiendo el retiro de la publicidad a La Red y aclarando que “no auspiciamos programas de contenido político”.

“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversaciones directa alguna con el canal”, partieron explicando.

En esta línea detallan que “por definiciones corporativas de la Compañía, no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestro consumidores y a su forma de pensar”.

“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, aclararon.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario