Cultura & Pop
12 de Septiembre de 2021“Insólita decisión”: La Red acusa que Carozzi retiró su publicidad del canal por “emitir ‘La Batalla de Chile'”
Desde la empresa en tanto también se refirieron al hecho, desmintiendo el retiro de la publicidad al canal televisivo y aclarando que "no auspiciamos programas de contenido político".
La Red confirmó los rumores y aclaró que “efectivamente” la empresa Carozzi retiró su auspicio al canal luego de que este decidiera emitir el documental ‘La Batalla de Chile’ del director Patricio Guzmán.
La estación televisiva había informado que con motivo de la conmemoración del 11 de septiembre exhibirían por primera vez en televisión abierta la aclamada cinta sobre el Golpe de Estado.
Dicha decisión habría generado la molestia de la empresa multinacional propiedad de la familia Bofill, por lo que determinaron quitar toda su publicidad del canal.
“Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir ‘La Batalla de Chile'”, detallaron en una escueta publicación en redes sociales desde la estación de TV.
Asimismo, afirmaron que “contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”.
Confirmamos que efectivamente la empresa @carozzimencanta retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho.
— LaRed (@LaRedTV) September 12, 2021
Desde Carrozzi en tanto también se refirieron al hecho, desmintiendo el retiro de la publicidad a La Red y aclarando que “no auspiciamos programas de contenido político”.
“Las versiones que están circulando en redes sociales respecto al retiro de la publicidad en La Red por parte de Carozzi son falsas, de hecho, no hemos sostenido conversaciones directa alguna con el canal”, partieron explicando.
En esta línea detallan que “por definiciones corporativas de la Compañía, no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestro consumidores y a su forma de pensar”.
“En este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”, aclararon.
Como señal de respeto a la diferencia de miradas de nuestros consumidores, no auspiciamos programas de contenido político.
— Carozzi Hablemos (@CarozziHablemos) September 12, 2021
Las versiones que están circulando en RRSS respecto al retiro de la publicidad en La Red son falsas. pic.twitter.com/grGJFMzLvn